lunes, 10 de octubre de 2011


Cristiano Ronaldo: "Los que me cantan 'Messi, Messi' son anormales"



Nuevas declaraciones polémicas de Cristiano Ronaldo



El último caso se vivió durante el pasado Chipre-Portugal, pero anteriormente ya había ocurrido en otros campos como el del Dinamo de Zagreb. Ante la actitud soberbia de Cristiano Ronaldo en el campo, las aficiones locales han descubierto un cántico que molesta al portugués. Es el famoso "Messi, Messi" que ha tenido réplica en unas declaraciones del delantero madridista a la prensa de su país.
"¿Messi? Los que me cantan esas cosas son anormales", declaró el portugués. "Sé que no fue todo el estadio y no es algo que me preocupe. Además, a los que les gusta el fútbol, les gusta ver jugar a Cristiano Ronaldo", añadió en una nueva demostración de prepotencia.

miércoles, 5 de octubre de 2011


Marc Gasol, el primero en volver


Marc Gasol entrenó por primera vez con el Barça Regal
Marc Gasol aseguró estar feliz de poder entrenarse "con una de las mejores plantillas de Europa", algo que ya hizo por primera vez este martes
"Estoy contento de volver a ver caras conocidas, de otros que hacía mucho tiempo que no veía y con muchas ganas de empezar a entrenar. Siempre es especial volver al Palau porque he crecido aquí", declaró a los medios de comunicación del club catalán.
Hace poco más de quince días que compartía vestuario con Víctor Sada y Juan Carlos Navarro. Aquello, sin embargo, era en Lituania y el Eurobasket que acabó ganando. Este martes por la tarde, el jugador NBA aterrizó en el Palau Blaugrana, el pabellón que fue su casa hace unas temporadas, para reforzar los entrenamientos del Barça Regal y para no perder el tono físico mientras dure la huelga patronal de la liga estadounidense.
El próximo jueves, a Marc Gasol se le unirá su hermano Pau. El secretario técnico del Barça Regal, Joan Creus, quiso destacar la importancia que tiene para el club volver a contar con dos jugadores "de primer nivel mundial", aunque solo sea en los entrenamientos.
"Estamos contentos también porque nos ayudarán a mejorar la calidad de los entrenamientos. Tener a los dos hermanos hará que la intensidad suba por su calidad. Además, tendremos la ocasión de ver duelos interesantes entre ellos mismos. Salimos beneficiados todos, porque también tendrán muy buena oposición y servirá al equipo para mejorar su rendimiento posterior", ha concluido.

¡Increíble! Mourinho aún no tiene sanción


Hoy se cumplen 50 días de uno de los episodios más lamentables del fútbol español, protagonizado por el entrenador del Real Madrid, José Mourinho. La vergonzosa imagen del dedo del técnico luso en el ojo de Tito Vilanova ensució el partido de vuelta de la Supercopa de España y hoy puede tener un castigo ejemplar: todo dependerá de la decisión del Comité de Competición, que hoy se reúne en Madrid bajo la presidencia de Alfredo Florez, el juez único del organismo que ya dejó apuntadas en su primera decisión sobre la cuestión las líneas maestras del caso. Falta grave de José Mourinho y falta leve de Tito Vilanova.
El proceso, que hoy puede llegar a su punto final, arranca con la primera valoración de Alfredo Florez, quien a su vez deja el caso en manos del magistrado gallego Rafael Alonso Martínez, que a partir de ese momento dispuso de quince días para estudiar el caso y escuchar a las partes.
Una vez comprobadas las versiones de ambos clubes, el magistrado tuvo un plazo de un mes para elevar a Alfredo Florez la propuesta de sanción a José Mourinho y a Tito Vilanova. Rafael Alonso ya hizo llegar su propuesta a Florez la semana pasada y a partir de ese momento, el juez único del Comité de Competición tiene otras dos semanas para emitir la resolución final al caso, es decir, puede emitir hoy su resolución final o esperar una semana para estudiar mejor los detalles del proceso.
El magistrado que ha estudiado el caso y que ha elevado la propuesta de sanción es el mismo que instruyó las diligencias del 'caso Clos Gómez' a raíz del enfrentamiento entre Pep Guardiola y uno de los asistentes del árbitro aragonés, a quien acusó de mentir en el acta arbitral tras el Almería-Barça de hace dos temporadas.
La propuesta del magistrado Alonso Martínez en aquel caso fue extremadamente dura, ya que apeló al artículo 66 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol para pedir una inhabilitación de entre dos y cinco años (rebajada luego a cuatro meses) y una multa de entre 3.000 y 30.000 euros. Al final, el Comité de Competición castigó a Pep con una multa de 1.500 euros.